18/04/2024
11:32 AM

Realizan operativos para evitar que expongan a menores a la mendicidad

  • 31 julio 2020 /

A raíz de la crisis sanitaria por coronavirus más personas salen a las calles para apelar a la buena voluntad de los ciudadanos exponiendo a sus hijos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) realizó la mañana de este viernes un operativo en las calles de San Pedro Sula para identificar y advertir a padres que no expongan a sus hijos a la mendicidad.

El operativo, que fue acompañado por el Ministerio Público (MP), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Policía Nacional, se hizo en varios semáforos identificados en la Capital Industrial.

En esta ocasión, a los padres de familia se les hizo una advertencia y se les explicó en base a ley, que no deben exponer a sus hijos bajo ninguna circunstancia.

Además lea: Pleitos por servicios tras apertura del Registro Nacional de las Personas

Este tipo de acciones por parte de las autoridades se hará cada quince días según indicó Marcelo Villalvir, jefe regional de Dinaf.

Por otra parte, Copeco informó que les entregará bolsas solidarias a las familias para evitar que continúen exponiéndose en las calles.

Durante la cuarentena por coronavirus, decenas de familias salen a diario a las calles para pedir alimento y ayuda económica a los conductores.

Muchos menores de edad salen solos o junto a sus padres de familia arriesgándose a contagiarse de Covid-19.

En su mayoría se ven niños, ancianos y mujeres en las principales calles de la capital industrial.

Foto: La Prensa

Las autoridades informaron que los operativos se realizarán cada 15 días.