25/04/2024
01:41 PM

Repuntan los casos de dengue en Cortés

  • 25 julio 2020 /

Choloma, Villanueva y Puerto Cortés son los municipios con más afectados por este virus.

San Pedro Sula, Honduras.

En las últimas dos semanas ha habido un repunte en los casos de dengue en la región de Cortés, de acuerdo con lo declarado por las autoridades de Salud.

Aunque hay un considerable descenso en los casos en comparación al año pasado, cuando se contabilizaron 12,674 afectados en lo que va de 2020 se registran 1,567 enfermos por el virus del dengue transmitido por la hembra del Aedes aegypti.

Diógenes Chávez, subdirector de la Región de Salud de Cortés, informó que los municipios en donde más casos de dengue se registran son Choloma con 387 casos de dengue sin signos de alarma y 305 con signos de alarma para un total de 692 afectados, Villanueva tiene hasta la fecha 271 casos y Puerto Cortés con 165.

LEA: Aglomeración en las afueras del Seguro Social es un foco de contagio

En lo que va del año solo se confirma el fallecimiento de una persona por dengue en Cortés, pero Chávez recordó que en 2019 fueron 80 los fallecidos por esta enfermedad viral en su mayoría menores de 15 años.

Recomendó a los ciudadanos acudir a los centros asistenciales a los primeros síntomas de la enfermedad para que reciban atención médica.

“La gente que está en casa aproveche a eliminar los criaderos de zancudos porque ya viene la temporada lluviosa y hay que desechar los recipientes que puedan acumular agua porque son criaderos de zancudos. También se deben tapar los barriles y recipientes donde se almacena el agua”, recomendó.