19/04/2024
06:04 AM

Sampedranos fortalecen su sistema inmunológico con plantas medicinales

Los compradores dicen que han aumentado los precios de estos productos y piden regularlos.

San Pedro Sula.

La venta de ajos, cebollas, jengibre, cúrcuma, orégano, limones, manzanilla y hojas de eucalipto se ha disparado en los últimos meses, y con ella los precios.

Los sampedranos han incrementado las compras de estos productos para la preparación de bebidas calientes, infusiones y vapores para las vías respiratorias.

Importante
Tomar el sol también fortalece el sistema inmunológico. Lo más indicado es tomarlo 15 minutos entre las 10:00 am y las 3:00 pm.
“Uno lee y escucha a los doctores y a muchos que han sobrevivido al covid-19 que es bueno tomar tés de esas hierbas; además, ajos en ayunas y hacerse vapores de eucalipto”, dijo a LA PRENSA una sampedrana mientras realizaba compras en un supermercado.

En los supermercados, mercados y en las calles, los precios de estos productos han aumentado, pero la gente las está comprando en mayor cantidad. En tiempo normal, la libra de jengibre cuesta entre 15 y 25 lempiras, pero llegó a costar L150, y en este momento vale 75 y 80 lempiras, manifiestan las personas que están yendo a comprar.

Igual sucede con la canela, los limones, naranjas, hierbas y otras raíces que los pobladores están utilizando para fortalecer el sistema inmunológico. “Yo me tomo un ajo en ayunas y hago gárgaras con sal para cuidarme de este virus”, manifiesta Mayra Vásquez, una sampedrana.

Los nutricionistas recomiendan consumir ajo, que contiene selenio y zinc, importantes para evitar la gripe. Los componentes hacen que sea un excelente antiviral.
También están optando por tomar mezclas de jengibre, cebolla, limón y miel.

La doctora y nutricionista Danory Carbajal manifiesta que cada uno de esos productos tiene sus propiedades y deben consumirse. Recomienda ingerir diferentes vegetales de colores variados y frutas, pues los alimentos variados (frutas, verduras) fortalecen el sistema inmunológico.

Explica que el jengibre es excelente por su contenido en vitamina B6 y vitamina C y auxilia en la defensa del organismo. Al ser rico en nutrientes, como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, también ayuda al sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias. Destacó que la guayaba, naranja, limón, kiwi y fresas son ricas en vitaminas y antioxidantes. Las frutas cítricas aumentan las defensas. Debe consumirlas a diario.