22/04/2024
11:05 AM

Intensifican operativos para regular la circulación

Los retenes policiales seguirán en la ciudad, explican las autoridades policiales. Aseguran que hay más conciencia en el uso de mascarillas.

San Pedro Sula.

La Policía Nacional intensificó los operativos el fin de semana en San Pedro Sula y reportó más de 200 detenciones por incumplir la medida de no circular el sábado y domingo.

A nivel nacional fueron más de 442 detenciones, también decomisos de carros, de los cuales la mitad fueron en la zona norte, según las autoridades policiales del sector.

Por lo menos en doce puntos de San Pedro Sula los policías permanecieron casi todo el día con el fin de asegurarse de que las personas que andaban en la calle eran excepciones a la medida de no circular.

De lunes a viernes solo deben circular las personas a quienes les corresponde de acuerdo con la terminación de la identidad y en el horario establecido. Los controles son para evitar más contagios por covid-19.

Aunque los operativos se ejecutan toda la semana, se intensificaron el sábado y domingo. Los retenes policiales, conforme al recorrido realizado por LA PRENSA, se ubicaron en los bulevares, frente al antiguo centro penal, salidas y entradas de la ciudad y otros sitios donde ya se ha vuelto una costumbre observar los operativos.

Muchas personas argumentan que la medida es buena, pero algunas veces hay emergencias que la gente tiene y los policías no comprenden eso.

“Yo creo que es importante que supervisen, pero el gran problema es que con esta situación uno lo que menos quiere es andar en la calle; pero hay emergencias que se tienen que atender, como trasladar a alguien a una clínica o buscar ayuda, y lejos de ayudar lo tienen parado a uno en los retenes”, dijo Alejandro Mendieta, un comerciante de Choloma, Cortés.

Además
INFORMACIÓN. La Policía Nacional explica a los sampedranos que los comunicados oficiales y la información correcta puede encontrarse en las redes sociales de la Policía Nacional para evitar desinformación en torno a las medidas que se toman. Además, da la oportunidad de denunciar situaciones.
El subcomisionado Marlon Miranda, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en la zona norte, dijo que hubo más de 223 detenciones por incumplir medidas.

“Sábado y domingo nadie circula, y si incumplen esta medida y andan en la calle se les detiene por 24 horas, más decomiso de carro, se le impone una falta grave”.

Aclaró que los conductores deben estar claros y recordar que por la acumulación de dos faltas graves se le suspende la licencia por seis meses.Se debe tener cuidado con la acumulación de faltas porque siempre se aplican, informó.

El encargado de Relaciones Públicas indicó que con relación a la semana pasada la cantidad de detenciones bajaron, igual que las personas que andaban sin mascarilla.