23/04/2024
11:01 AM

'Voy emocionada porque Dios me ha dejado vivir más”

Ruth Valdivieso logró superar el covid-19 y ya está con su familia.

San Pedro Sula.

Las escenas son de esperanza y agradecimiento. Los familiares esperan ansiosos en las afueras del gimnasio municipal a sus seres queridos.

Todas son historias diferentes pero con un común denominador: vencieron el covid-19 gracias a la ayuda divina y al personal médico que hizo su parte en los hospitales y luego en la Unidad Estabilizadora Municipal. Desde que empezó a operar la unidad, 228 personas han recibido el alta, una perdió la vida y en la última semana 47 se recuperaron.

El alcalde Armando Calidonio informó que la persona que perdió la vida es una señora originaria del municipio de Potrerillos.

“Fue atendida por equipos médicos de nuestra Unidad Estabilizadora Municipal luego de ser remitida del hospital Mario Rivas. Nuestro pésame a su familia”.

Foto: La Prensa

Lucha

Alfredo Urrutia es una de las personas que salió adelante y su primera frase fue agradecer a Dios y a todas las personas que le dieron atención, sobre todo en la unidad municipal.

“Créanme que los sampedranos estamos bien cubiertos, tenemos muy buen lugar, una atención y lo mejor para todos. Le doy gracias en primer lugar a mi Señor, a todo el personal de salud, que se ha portado excelente, y espero en Dios todas las personas que están adentro puedan confiar en Dios y salir adelante y vencer el virus también”.

Foto: La Prensa

“La unidad atiende a personas de varios municipios, no solo de san pedro sula”: José Antonio Rivera, regidor sampedrano.
Ruth Valdivieso también fue dada de alta ayer. “Voy emocionada porque Dios me ha dejado vivir más, me ha dado una nueva vida para mí y mis hijos”.

Keren Tercero, médica de guardia en la unidad, dijo que solo el sábado hubo seis ingresos remitidos de los hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez, además de 10 altas. Todos sus pacientes se fueron con sus medicamentos, se encuentran estables, muy alegres por regresar a sus casas y haberse recuperado satisfactoriamente”.

Aseguró que todos los pacientes internos en la Unidad Estabilizadora tienen atención especializada, aparte de los medicamentos y los exámenes.

Foto: La Prensa