24/04/2024
09:16 AM

Lanzan academia Cisco UTH para dar formación a jóvenes

Mediante cursos se instruirá a profesionales en redes y tecnología.

San Pedro Sula.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), anunció ayer la habilitación de la Academia Cisco UTH.

La finalidad de esta iniciativa es certificar a docentes, estudiantes universitarios y profesionales en áreas tecnológicas a través de una licencia otorgada por Cisco, empresa estadounidense con trayectoria mundial en la innovación y formación y con presencia en cientos de países.

El lanzamiento se hizo el martes en una conferencia en Zoom que contó con la disertación del rector de la Unah, Francisco Herrera, y el vicerrector de la UTH, Javier Mejía, entre otras autoridades de ambas universidades.

Información
La Universidad Tecnológica de Honduras UTH habilitó los correos diego.chacon@uth.hn, viena.chinchilla@uth.hn y executive.education@uth.hn para estudiantes que necesiten información de precios y procedimientos
Javier Mejía dijo que las certificaciones Cisco son reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y confiabilidad.

Su línea de cursos va desde la tecnología más básica de redes hasta áreas especializadas y tecnología avanzada tales como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP.

Con estas certificaciones se validan los conocimientos y habilidades, proporcionando pruebas reales de logros profesionales incrementando las oportunidades de desarrollo y ascenso en la vida profesional.

Niveles

Cisco comienza con el nivel de certificación exploratorio, que es el punto de partida para profesionales interesados en iniciar una carrera en redes.

Luego la certificación de nivel básico en redes, la cual puede comenzar directamente con un programa para la instalación de la red, operaciones y solución de problemas o otros para diseños de la red.

Y finalmente el nivel “profesional” de certificación que requiere una amplia experiencia y habilidades de red. Cada certificación cubre una tecnología diferente para satisfacer las necesidades de varios roles laborales. Cualquier hondureño que egrese de la academia Cisco, tendrá una certificación válida en todo el mundo.

Procedimientos

Francis Jiménez, director de Cisco UTH y Zoom UTH, detalló que algunos de los cursos solo requieren tener una computadora e internet y otros una asistencia considerable a laboratorios. Asimismo, que los costos de los mismos varían. Tanto los estudiantes de pregrado como postgrado UTH podrán cursar, así como estudiantes de otras universidades.

Algunos cursos no necesitan que una persona tenga un pregrado o formación superior, el 90% está en español.

Para obtener información detallada a cada consulta, el personal de UTH informó que hay tres correos habilitados: diego.chacon@uth.hn, viena.chinchilla@uth.hn y executive.education@uth.hn.

“Según estudios el 85% de carreras que se necesitarán en 10 años aún no existen, los jóvenes se deben continuar formando”, agregó.