20/04/2024
12:09 AM

Aprueban proyecto de remodelación del mercado Guamilito de San Pedro Sula

  • 27 junio 2020 /

También se aprobaron 7.6 millones de lempiras para apoyar a los locatarios, un fondo inmediato de 50 mil lempiras por cada uno de los afectados directamente.

San Pedro Sula, Honduras

La Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó en sesión ordinaria el proyecto de remodelación del mercado Guamilito, incendiado la semana anterior.

La restauración del mercado Guamilito vendrá a darle un aspecto moderno y seguro.

El alcalde Armando Calidonio explicó que este proyecto consiste en la reconstrucción del primer piso y construcción de un segundo piso para un estacionamiento techado, mejoramiento de la guardería e instalación de adoquinado en las avenidas y alrededor del mercado.

“Este es un proyecto de 113 millones de lempiras, es un proyecto grande, recordemos que el mercado Guamilito ya estaba dentro de los proyectos que queríamos renovar y este es un momento importante y se tiene que hacer lo más rápido posible”, expresó Calidonio.

También se aprobaron 7.6 millones de lempiras para apoyar a los locatarios, un fondo inmediato de 50 mil lempiras por cada uno de los afectados directamente.

En relación al incendio que se registró en el mercado Guamilito y que según informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras fue provocado, el alcalde detalló que ya interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

“Hemos pedido que se haga lo más diligente posible”, recordó Calidonio tras agregar que están esperando que les autoricen para iniciar el periodo de limpieza y demolición.

La Corporación Municipal de San Pedro Sula también aprobaron por unanimidad de votos el mejoramiento del Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, con una asignación de 31.5 millones de lempiras, para renovar completamente el sitio.