18/04/2024
07:05 PM

Por pago de multas llenan plantel de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte

La agencia bancaria que funciona dentro del plantel atiende de 9:00 am a 3:00 pm. Ciudadanos deben usar mascarilla.

San Pedro Sula.

Pago de infracciones, audiencias de conciliación, emisión de licencias por renovación y reposición son los trámites que realiza la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula.

Un promedio de 100 y hasta 150 personas al día de acuerdo al último dígito de la cédula y por orden de llegada están atendiendo en el plantel de Vialidad y Transporte en el bulevar del este, salida a La Lima.

Miguel Villatoro, coordinador operativo noroccidental de Vialidad y Transporte, manifestó que la mayoría de ciudadanos que están atendiendo llegan por renovación de la licencia de conducir y por el pago de infracciones, debido a que muchos están siendo multados por incumplir las restricciones de circulación.

Villatoro explicó que aunque no están sancionando a conductores por andar esquelas o licencias vencidas, aquellos cuyas licencias han sido retenidas por estado de ebriedad y solo andan con esquela no pueden circular. Si son encontrados conduciendo de esta forma serán multados y les decomisarán el vehículo, advirtió.

El trámite de licencias por primera vez no se está haciendo momentáneamente porque requiere de charlas y exámenes prácticos y teóricos. Las charlas de conciliación para los que han tenido un accidente de tránsito se hacen de acuerdo a cita. El banco está funcionando de 9:00 am a 3:00 pm.

En el plantel se están aplicando todas las medidas de bioseguridad.