24/04/2024
09:43 PM

Este jueves inicia entrega de alimentos a locatarios del Guamilito afectados por incendio

  • 17 junio 2020 /

El alcalde, Armando Calidonio, dijo que ingenieros harán una evaluación del populoso mercado para que resurja de las cenizas.

San Pedro Sula, Honduras.

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, dijo este miércoles a los locatarios del mercado Guamilito que 'no están solos' y que a partir de mañana comenzará la entrega a los afectados tras el incendio.

El edil sampedrano acudió al establecimiento para hablar con los vendedores y decirles que destinarán recursos para que el mercado resurja de las cenizas.

'Mañana mismo comenzaremos con la entrega de alimentos. Sabemos que las crisis no son fáciles, pero estas se pueden convertir en una gran oportunidad si trabajamos para lograrlo. Vamos a priorizar con la corporación municipal proyectos de financiamiento y así restaurar el mercado', dijo Calidonio.

Además lea: Locatarios del mercado Guamilito lloran en las afueras tras incendio

También mencionó, que elaboraran un programa para la reactivación del populoso establecimiento, valuarte de la capital industrial.

'Haremos una evaluación con ingenieros para restaurar el mercado. De momento, sepan que no están solos y que los vamos a apoyar. Todos debemos ser parte de la solución', concluyó el alcalde.

- Antecedes -

Un incendio consumió este miércoles alrededor del 70% del mercado Guamilito de San Pedro Sula.

El hecho se registró en horas de la tarde en medio de la crisis por COVID-19 que vive Honduras y el mundo.

Locatarios del establecimiento, característico por la venta de artesanía y comida típica, llegaron hasta el lugar para intentar rescatar algo de la mercadería.

Sin embargo, según los bomberos, las pérdidas materiales son millonarias, pues aunque lograron evitar que el fuego arrazara con todo el lugar, este consumió un gran parte.

'Tuvimos que utilizar maquinaria hidráulica para levantar las cortinas metálicas, ya que el mercado ha permanecido cerrado durante la cuarentena. Trabajamos rápidamente, pero las llamas también fueron avanzando', dijo uno de los bomberos.