16/04/2024
11:15 AM

Equipos de respuesta rápida contra la COVID-19 van a Cofradía

  • 16 junio 2020 /

Los barridos iniciaron el 28 de abril y se han entrevistado a cerca de 30,000 personas en la ciudad.

San Pedro Sula.

Los equipos de respuesta rápida (ERR) de la Secretaría de Salud visitarán hoy Cofradía con la finalidad de detectar casos de COVID-19 entre los habitantes.

Kelly Ríos, jefa de los ERR, informó a LA PRENSA que el grupo conformado por 24 personas se dividirá en cuatro para abarcar toda la comunidad en la búsqueda de casos casa por casa.

El personal médico, que dispone de todas las medidas de bioseguridad, material nuevo esterilizado y capacitación constante, busca salvar vidas detectando posibles casos y a partir de mañana repartirán kits de Maiz a pacientes sintomáticos, informó Ríos.

Anteriormente si se detectaba un caso se llenaba la ficha y se le mandaba al triaje a realizarse la prueba, ahora se le proporcionará medicamento y se le dará seguimiento a su estado. Esto evitará que llegue a los hospitales y se saturen, atacarán la enfermedad en sus primeras fases.

Los ERR integran a miembros de patronatos para afianzar la confianza de los habitantes.

Pasado mañana y el viernes los ERR estarán a tiempo completo en el barrio Cabañas, ya que esa comunidad es la que más casos presenta en toda la ciudad a pesar que se ha intervenido en cinco ocasiones mediante los ERR, detalló Ríos.

“En Cofradía se han incrementado los casos en las últimas dos semanas”, dijo.

Ayer los ERR estuvieron en una parte de Cabañas, Montefresco y las colonias que se ubican en los alrededores de la Unah-vs.