18/04/2024
03:13 PM

UTH amplía oferta de certificaciones

  • 14 junio 2020 /

La UTH está por lanzar la primera academia Cisco de Honduras completamente virtual.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) lanzará este próximo 30 de junio su academia Cisco, convirtiéndose así en la primera universidad del país en contar con esta plataforma de aprendizaje.

Francis Jiménez, director de la carrera de Ingeniería en Computación, explicó que Cisco es el líder mundial en equipamiento, redes y telecomunicaciones, por lo que cuenta con instructores altamente capacitados.

Indicó que el mayor beneficio es que quienes reciben la certificación tienen la oportunidad de trabajar en diferentes países, gracias a los convenios que la compañía tiene.

Entre las primeras certificaciones que se impartirán en línea están las de emprendimiento, programación, telecomunicaciones y ciberseguridad, entre otras que se irán agregando después.

Los cursos están divididos en tres niveles: exploratorio, básico y profesional. Para el primero, la persona no debe poseer ningún conocimiento del área que desea estudiar. Para el nivel básico, el segundo, es requisito conocer el tema, pero sin ser experto. En el nivel profesional es necesario que el estudiante maneje el tema.

“El beneficio es primeramente para la comunidad estudiantil de la UTH, pero también hay oportunidad para personas externas”, explicó Jiménez.

Además de la academia Cisco, ya cuentan con la academia Oracle, la primera compañía de software de estereotipos que desarrolla e implementa aplicaciones para empresas 100% activadas por Internet.