24/04/2024
04:11 PM

Hoy reanudan servicios en la Departamental de Educación de Cortés

La Secretaría lanzará una plataforma que busca regular el número de personas que visitan la institución.

San Pedro Sula, Honduras.

La Departamental de Educación de Cortés reanuda este día sus operaciones con un estricto protocolo de bioseguridad que las autoridades han implementado con el propósito de evitar contagios.

La institución reactivará únicamente la revisión de expedientes, debido a que las escuelas del sistema bilingüe recién culminaron el año lectivo y los estudiantes de último año deben entregar los documentos para graduarse.

Milton Ayala, director departamental de Cortés, dijo que todo el personal de la institución fue capacitado para conocer la forma correcta en el manejo de documentos sin que exista riesgo de contagio.

“Sabemos que los papeles son un medio fácil por donde se puede propagar el virus, pero ya las siete personas que estarán en las ventanillas están capacitadas para realizar la labor”.

El funcionario indicó que el resto de los departamentos de Honduras se irán abriendo conforme a la necesidad que exista de hacerlo y siguiendo las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación y Sinager.

Aplicación

Ayala adelantó que en pocos días será lanzada una plataforma digital en la cual los docentes que requieran hacer un trámite en la Departamental hagan sus citas a través de la aplicación.

“Con el fin de regular la cantidad de personas que vengan, pues solo serán atendidas diez por área. El maestro solo ingresa en ella y el sistema le generará un ticket que debe presentar el día que le corresponda venir”, explicó el director departamental.

Respecto al retorno a las aulas de clases, Ayala informó que están trabajando en el plan para acondicionar los centros educativos a fin de que se encuentren con todas las normas y materiales de seguridad para cuando los estudiantes hagan su regreso.