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Sin fecha de reinicio servicio de consulta externa en el hospital Mario Rivas

  • 10 junio 2020 /

Las visitas médicas y cirugías programadas también están suspendidas en el hospital. A familiares de internos se les dan información por teléfono.

San Pedro Sula, Honduras

Las atenciones médicas en la consulta externa del hospital Mario Rivas seguirán suspendidas por la pandemia del COVID-19 y todavía no hay una fecha para su reanudación.

Julia Sánchez, vocera de esta institución, informó a LA PRENSA que con los pacientes que tenían cita se está manteniendo una comunicación por teléfono para reprogramarlas.

“Se llama semanalmente al paciente para que no pierda la cita, ya que hasta nuevo aviso la consulta externa estará cerrada”, explicó Sánchez. El número de atención al usuario es el 8783-8798.

Atenciones
Desde que la pandemia del Covid-19 llegó al país, el hospital registra 10,397 atenciones en emergencias.
La funcionaria explicó que la farmacia del hospital está activa las 24 horas del día, así como la sala de emergencia. Solo se están haciendo cirugías de emergencia no programadas.

En ese sentido, se está entregando el medicamento a diario con un cupo de 80 o hasta 120 pacientes, principalmente a aquellos con patologías de base, como hipertensión, insuficiencia renal y personas remitidas del área oncológica.

A los pacientes con insuficiencia renal, a quienes se les entrega la hormona eritropoyetina, se les está dando medicamento para dos meses, con la intención de reducir su salida de casa.

Los adultos mayores con enfermedades de base que tienen que ir a traer su medicamento mensualmente no van al hospital, sino que lo hace un familiar con la boleta de dispensación del fármaco, la tarjeta de identidad y llegar temprano para el cupo entre lunes y viernes.

Seguro Social. Kattia Danilov, vocera del IHSS en San Pedro Sula, dio a conocer que la institución dividirá las atenciones de especialidades en consulta externa entre su sede, la clínica Tepeaca y Orquídea Blanca. Las citas se harán por correo o teléfono.

Actualmente se están gestionando las líneas telefónicas con Hondutel y el IHSS dará un comunicado oficial sobre cómo será el proceso.