17/04/2024
01:05 AM

Barberías y salones de belleza de San Pedro Sula abrirán la próxima semana

Propietarios de los negocios podrán acceder a los préstamos que liberó Banhprovi para mipymes.

San Pedro Sula.

Los salones de belleza y barberías de la ciudad son parte de los comercios que se preparan para hacer su reapertura luego de que el Gobierno aprobara el protocolo de bioseguridad.

En el caso de la capital, estos negocios abrieron sus puertas desde el martes de forma gradual, mientras las autoridades miden la capacidad de implementación de las medidas de protección y analizar así la reanudación total de estos establecimientos.

Medidas en salones y barberías
1- Distanciamiento manteniendo las medidas de seguridad recomendadas entre personas (1.5 metros).

2- Uso de los equipos de protección personal adecuados (de ojos, nariz, boca, manos, piel).

3- Las superficies se deben limpiar con soluciones recomendadas por los organismos internacionales y comprobada su eficacia contra el COVID-19.

4- La presencia del cliente debe ser preferible por citas y no deberán tener presencia de más personas
Doris Chávez de Argueta, presidenta de la Asociación Hondureña de Salones de Belleza, dijo que en SPS la reanudación podría ser la próxima semana y al igual que en Tegucigalpa, será de manera escalonada. Para iniciar serán siete salones de belleza y siete barberías las que abrirán para hacer una prueba piloto.

Explicó que las autoridades se encargarán de decidir los negocios que abrirán, mismos que deberán de dotar a sus empleados con todos los insumos de protección requeridos y garantizar a los clientes la no propagación del virus.

Refirió que ya cuenta con el respaldo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para que los dueños accedan a los fondos destinados para las mipymes y puedan mitigar la crisis económica.