19/04/2024
09:54 PM

Más de 1,100 vehículos han decomisado en la ciudad durante la cuarentena

  • 17 mayo 2020 /

A nivel nacional han sido detenidas cerca de 10,000 personas por violentar la Ley de Tránsito, informaron las autoridades.

    San Pedro Sula.

    Más de 1,100 vehículos han sido decomisados a la fecha en San Pedro Sula durante la cuarentena por no respetar el toque de queda.

    Los automóviles permanecen en los predios del Complejo Olímpico y en el de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y serán entregados hasta que finalicen las medidas de circulación implementadas para contener el COVID-19.

    Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional, dijo que los conductores deberán pagar una multa de 600 lempiras cuando les sea entregado su carro.

    Indicó que diariamente son decomisados unos 20 vehículos, en su mayoría particulares, aunque también hay taxis, los cuales no tienen permitido trabajar.

    “Los operativos están diseminados en toda la ciudad. Tenemos un equipo trabajando día y noche en las calles para asegurar que las personas respeten la no circulación, al menos que sea por trabajo o las excepciones ya estipuladas”, explicó Miranda.

    Accidentes

    La circulación de vehículos está restringida en el país de acuerdo con la terminación de cédula de los ciudadanos, pero a pesar de reducir sustancialmente la cantidad de automotores en las calles, continúan los accidentes viales a causa de la imprudencia.

    José Estévez, subcomisario de Policía, dijo que las detenciones de choferes son altas en vista de las restricciones que están vigentes.

    Para saber
    Al menos 15 puntos de control tiene la DNVT en diferentes puntos de SPS y más de 300 en todo el territorio nacional.
    “Durante la pandemia se han realizado 192 pruebas para verificar la conducción bajo efectos del alcohol, se han detenido 9,479 personas por faltas a la Ley de Tránsito y 1,081 más por accidentes”, detalló Estévez.

    Asimismo, se reportan 87 fallecidos y 240 personas lesionadas a nivel nacional.

    Las carreteras que presentan el mayor número de casos de accidentes de tránsito son la CA-5 en la zona norte y sur, y la CA-13 en el litoral.