17/04/2024
01:05 AM

Nuevo cementerio tendrá espacio para 3,800 sepulturas

Los equipos municipales están trabajando. Los diseños son hechos por profesionales.

San Pedro Sula.

El cementerio que construye la Municipalidad en Chotepe a un costo de L10 millones tiene un diseño moderno y capacidad para 3,800 sepulturas.

El alcalde Armando Calidonio presentó las primeras vistas del diseño del camposanto que tendrá un área para sepultar a los fallecidos por COVID-19.

Estamos construyendo un lugar digno no solamente para los que mueran por la pandemia, sino que también para los que sepulten después a sus deudos”, dijo el alcalde.

Foto: La Prensa

El regidor José Antonio Rivera explicó que en San Pedro Sula no hay espacio ya para sepultar a los muertos y es necesario buscar un lugar no solo por esta emergencia, sino porque la ciudad lo necesita.

Aclaró que el proyecto del cementerio no es nuevo, pero a raíz de lo que acontece se agilizó su construcción.

Datos
En SPS hay 16 cementerios, 2 privados, 9 municipales y 5 manejados por patronatos. Se sepulta un promedio de 2,000 personas al año, según datos de los administradore
El camposanto tendrá su capilla y todo lo que se necesita para que se pueda sepultar con dignidad a los difuntos.

El panteón se construirá en un predio que fue entregado por la Compañía Azucarera Hondureña (Cahsa). Son cinco manzanas, de las cuales una será destinada para los pacientes de COVID.

Los trabajos siguen pese a la oposición de los pobladores de Chotepe.

Foto: La Prensa