24/04/2024
12:27 AM

Dos de los 27 marinos que llegaron de Brasil han dado positivo por COVID 19

Los marinos fueron enviados a cuarentena para hacerles pruebas más exhaustivas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Dos marinos hondureños de los 27 procedentes de Brasil que fueron sometidos a las pruebas médicas resultaron positivos por coronavirus.

    El 9 de abril llegó a San Pedro Sula un grupo de 130 marinos procedentes de Brasil, a quienes personal de salud les aplicó pruebas rápidas, de las cuales 27 dieron positivo.

    Desde ese momento, los marinos fueron enviados a cuarentena para hacerles pruebas más exhaustivas.

    En estos días, las autoridades dieron a conocer que ya estaban llegando los resultados, que cabe destacar tardan un promedio de cinco días, puesto que son enviadas a Tegucigalpa.

    LEA: En El Progreso se oponen a apertura de centro para infectados con virus

    Lourdes Estrada, jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, informó que dos marinos resultaron positivos por coronavirus y los demás se encuentran pendientes de resultado, que esperan a más tardar lleguen hoy.

    “Los marinos en su mayoría se despacharon, ya estamos más bien recibiendo otro grupo de personas para mantenerlos aislados”, apuntó.

    Estrada detalló que en San Pedro Sula están pendientes de resultados 353 pruebas por coronavirus. “Pronto se van a empezar a realizar las pruebas rápidas, eso es lo que nos va a venir a descongestionar un poco la mora de los resultados”.

    Añadió que en 11 días de atención en el Colegio de Ingenieros Civiles, ubicado en el bulevar Peraza, ya han recibido a más de 700 personas y han detectado casos positivos.

    “Estamos trabajando simultáneamente con dengue, hoy es nuestro 363 día de estar con esta epidemia de dengue y el 37 día con el coronavirus”. Destacó que aunque se han reducido los casos de dengue en la ciudad no se puede bajar la guardia.