24/04/2024
12:27 AM

Extienden vigencia de licencias vencidas

Migración también aplicó la medida para los extranjeros con carnet vencido o que está por vencerse.

    San Pedro Sula.

    La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) determinó extender la vigencia de licencias vencidas, boleta de infracciones y audiencias de conciliación a nivel nacional debido a la emergencia sanitaria.

    “Se extiende de manera automática y extraordinaria la vigencia de las licencias de conducir vencidas, así como de las boletas de infracciones y de las citas de audiencia de conciliación por accidente de tránsito hasta nuevo aviso, por lo que se autoriza a la población conducir con estos documentos vencidos en el marco de la emergencia nacional decretada por COVID-19”, informa un comunicado difundido por la institución.

    Extranjeros
    El Instituto Nacional de Migración decretó que no habrá multas para los extranjeros que residen en el país y que su carnet haya vencido después de 16 de marzo. Ellos tienen que acercarse a la dependencia una vez reanuden atenciones.
    El documento cita, además, que continúan suspendidos de manera temporal los procesos de emisión de licencias por primera vez, renovación de licencias de conducir y gestión de pagos de infracciones de tránsito; pero se mantienen activos los servicios de atención a denuncias e investigación de accidentes de tránsito a nivel nacional.

    “Reiteramos que a los conductores que hagan caso omiso a la calendarización para circular según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte y/o carnet de residente le será decomisado el vehículo, se le aplicará una sanción y podrá retirarlo hasta que termine el estado de emergencia”, concluye el comunicado.