18/04/2024
01:53 AM

UTH se solidariza con hondureños ante emergencia por COVID-19

  • 14 abril 2020 /

Las empresas PLASTIMAS y UTH donaron máscaras, IMSA, Bachosa y EMSULA contribuyeron con alimentos para los vecinos del Sector de Río Blanco.

San Pedro Sula, Honduras

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) continúa con su proyección social con las comunidades y sectores afectados por el impacto de la pandemia del COVID-19 en Honduras.

Al finalizar la Semana Santa, el consejo directivo de la UTH liderado por su presidente, Roger D. Valladares, programó la entrega de bolsas con alimentos de la canasta básica para los vecinos, ubicados en el sector del Río Blanco. Las personas favorecidas fueron especialmente madres solteras jefas de familia y mujeres de la tercera edad.

Este martes continuó la entrega de alimentos, gracias al apoyo de cuatro empresas: Plastimas, Imsa, Emsula y la empresa cholomeña Bachosa, la cual aportó máscaras plásticas de protección, harina, agua y arroz, respectivamente.



La entrega de alimentos se realizó en las instalaciones de la UTH en San Pedro Sula.

El departamento de Relaciones Públicas de la UTH informó que el donativo se destinó a elementos de la seguridad pública y privada y también para los profesionales de diversos medios de comunicación.

El presidente de UTH, Roger D. Valladares, ha reunido equipos de trabajo y recursos en todo el país para apoyar a diversos sectores durante la emergencia por el coronavirus, entre ellas: se implementan herramientas tecnológicas para proyectos de apoyo a médicos, equipo sanitario, de seguridad y también medios de comunicación.

En un comunicado, el departamento de Relaciones Públicas, detalla que además de ofrecer beneficios especiales con descuentos, becas y facilidades de pago a los estudiantes que continúan sus estudios de manera virtual, la UTH ha cargado todas las clases en la plataforma on line para que no pierdan su periodo estudiantil.

Asimismo, resalta el respaldo que la institución brinda a sus colaboradores con la generación de empleo y seguridad en sus respectivas plazas de trabajo.


Foto: La Prensa

Varias personas fueron beneficiadas con la entrega de alimentos.


Foto: La Prensa


Las empresas PLASTIMAS y UTH donaron las máscaras de protección, IMSA , Bachosa y EMSULA contribuyeron con alimentos para los vecinos de Río Blanco.