23/04/2024
02:36 AM

Por TV y redes sociales transmitirán actividades de Semana Santa

La misa crismal al igual que el tradicional viacrucis viviente serán programados para celebrarse en un tiempo más oportuno.

San Pedro Sula.

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal informaron a través de un comunicado la forma en que serán realizadas las celebraciones de Semana Santa.

La determinación es que se desarrollen los ritos y actos de este tiempo tan importante para la Iglesia en el mundo, pero sin la presencia de la feligresía.

La opción que se ha propuesto por parte de los líderes católicos hondureños es que durante los días santos las misas celebradas en la catedral y en las parroquias se trasmitirán por las redes sociales, así como por los medios habituales de la iglesia.

Los horarios y fechas de las actividades serán dados a conocer en los próximos días por las diferentes diócesis.

“Hacemos un llamado a nuestros hermanos, para que se dispongan a celebrar en familia algunos actos de la Semana Santa. Para ello se ofrecerá un manual que nos ayudará a celebrar los días santos en familia”, reza el mensaje.

LEA: Los departamentos de Honduras que no registran casos de coronavirus

La misa crismal al igual que el viacrucis viviente serán programados para celebrarse en un tiempo más oportuno.

Las autoridades católicas aprovecharon para hacer un llamado a la población para que en estos tiempos de dificultad, demuestren la solidaridad humana y el amor cristiano hacia los más necesitados.

“Al celebrar en la Semana Santa el misterio de nuestra salvación, celebramos ante todo el triunfo de Dios sobre el pecado y sobre la muerte.Los ritos de la Semana Santa, enriquecidos a lo largo de los siglos, nos introducen en la grandeza y en el sentido más profundo del amor”, expresa el comunicado.