29/03/2024
02:47 AM

Más de 200,000 raciones repartirán en tres municipios

La entrega de alimentos comenzó ayer en nueve colonias de Choloma, Villanueva y San Pedro Sula.En esta ciudad los primeros beneficiados residen en bordos de Río Blanco.

San Pedro Sula.

La entrega de alimentos por parte de las Fuerzas Armadas comenzó ayer en nueve colonias de San Pedro Sula, Villanueva y Choloma.

Desde muy temprano por la mañana, elementos militares en camiones y carros de paila se trasladaron a los sitios seleccionados para la repartición de las bolsas solidarias a las familias más necesitadas.

En San Pedro Sula, los habitantes de la colonia Bordos de Río Blanco fueron los primeros beneficiados; en Villanueva, los pobladores de las colonias Jesús de Nazareth y la 11 de Marzo; y en Choloma, los residentes de las colonias El Kilómetro, Misisipi, Infop, Seden y Ruby 1 y 2.

Al igual que en otros municipios, la entrega se llevó a cabo casa por casa, de manera ordenada y con el acompañamiento de otras instituciones.

Foto: La Prensa

Los camiones y carros de paila iban abarrotados de bolsas solidarias.
Las bolsas solidarias que contienen arroz, frijoles, manteca, harina, avena, bolsas de café, azúcar, espaguetis, jabón, entre otros, fueron recibidas con alegría por los pobladores, quienes dijeron estar pasando por mucha necesidad, debido a la crisis generada por las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El coronel Rafael Orellana, comandante de la 105 Brigada de Infantería, declaró que el miércoles a las 4:00 pm llegaron tres camiones con 4,500 bolsas solidarias, que comenzaron a ser repartidas ayer de manera equitativa en los tres municipios.

“Son 1,500 raciones en cada región. Esperamos cubrir las colonias seleccionadas y esperamos seguir recibiendo las bolsas hoy (ayer) para continuar con la entrega mañana (hoy) en otras colonias siempre de los mismos municipios”, explicó Orellana.Ayer, las autoridades esperaban la llegada por la tarde de más camiones con otras 4,500 bolsas solidarias desde Tegucigalpa.

Alcaldías

“No queremos que ningún hogar se queda sin su ración, sobre todo la población que más lo necesita”, dijo el comandante.

En la operación Honduras Solidaria que ejecuta el Gobierno han sido entregadas más de 21,000 provisiones en diferentes zonas del país comenzando por Tegucigalpa.
Las distintas alcaldías ya están coordinando para que las ayudas sigan llegando a los menos favorecidos.

“Tenemos una organización para cubrir los tres municipios, tenemos vehículos, personal militar, y la entrega se hace casa por casa. Le pedimos a la población que no salga, que no se ponga en riesgo”, señaló Orellana.

LEA: 'Proyección de coronavirus es alarmante y podríamos llegar al encierro total': Ministra de Salud

Wiladina Chiang, gobernadora de Cortés, dijo que en Choloma beneficiarán con bolsas solidarias a más de 25,000 familias, en Villanueva unas 40,000 y en San Pedro Sula más de 90,000, superando las 200,000 provisiones.

“Pedimos a iglesias y patronatos que sean veedores sociales, para que se aseguren de que se están entregando en todas las casas”, aseveró Chiang. La gobernadora enfatizó que esta ayuda está llegando a quienes no tienen recursos para la compra de comida en estos momentos que se encuentran en vulnerabilidad.

Foto: La Prensa

Los pobladores dijeron que están felices con la entrega de los alimentos.