24/04/2024
09:22 PM

Más de 100 detenidos todos los días por incumplir el toque de queda

A partir de hoy, los detenidos estarán presos por 24 horas en las celdas policiales.

    San Pedo Sula.

    La Policía detiene a más de cien personas todos los días por circular por esta ciudad sin ninguna justificación, ignorando el toque de queda absoluto decretado por el Gobierno.

    Marlon Miranda, vocero regional de la Policía Nacional, informó que hasta ayer al mediodía ya habían requerido a más de 50 personas por incumplimiento de las medidas.

    El subcomisionado aclaró que hasta ayer a las personas solo se les requería por algunas horas y luego se les aplicaba la sanción por incumplimiento del artículo 98-19 de la Ley de Tránsito que establece: “Desatender las señales o advertencia de la Policía, cuando este se encuentre realizando cualquier procedimiento policial”.

    Multa

    Los detenidos pagan una sanción de 600 lempiras, y si esa misma falta se comete tres veces en el mismo año, las autoridades proceden a cancelar las licencias de conducir por un término de seis meses.

    Miranda agregó que las medidas serán más drásticas a partir de hoy, pues toda persona que circule sin justificación será detenida por 24 horas y los vehículos quedarán decomisados hasta que se termine el toque de queda, el 12 de abril.

    Por incumplir el toque de queda, solo el fin de semana pasado, a nivel nacional detuvieron a unas mil personas.
    “Queremos aclarar que los únicos días establecidos para circular según el número de la terminación de las tarjetas de identidad son lunes, miércoles y viernes.

    Los martes, jueves, sábado y domingo no está permitida la circulación de ningún ciudadano, al menos que sea porque cuenta con salvoconducto o por alguna emergencia, advirtió el oficial.

    En el resto del país, la Policía ha capturado a cientos de personas por incumplimiento del toque de queda, por lo que los jefes policiales aseguran que si siguen circulando por las calles, las celdas de las estaciones estarán llenas de ciudadanos que no acaten las medidas y siempre tendrán que pagar la sanción económica.