24/04/2024
05:57 PM

Comercios redoblan servicio a domicilio en cuarentena

Los supermercados están saturados con pedidos, los cuales también se pueden hacer por Glovo y Hugo.Las mipymes también se organizaron para distribuir sus productos.

San Pedro Sula

El sector comercial permaneció cerrado ayer en San Pedro Sula por el toque de queda absoluto vigente a nivel nacional.

Pocos ciudadanos circularon en vehículos para trabajar en negocios de distribución de alimentos u otros con permiso especial por el Gobierno.

Gasolineras, centros comerciales y hasta los populosos mercados Dandy, El Rápido y Medina Concepción mantuvieron sus cortinas abajo en un ambiente silencioso y solitario.En las avenidas Circunvalación y Juan Pablo II, en la 7 calle y varias intersecciones del centro, la Policía colocó barreras con agentes designados.

Limpieza

Personal de la alcaldía, con 12 vehículos asignados, rociaron un sanitizante en lugares claves del centro de la ciudad, como puntos de taxis, paradas de colectivos, buses de ruta, fachadas de los mercados concurridos y hasta en los pocos carros que circulaban por el centro.

La desinfección arrancó desde el pasado jueves en los peajes y puntos de aglomeración de las calles principales y continuará hasta nuevo aviso en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. El sanitizante es a base del químico amonio cuaternario y se dispersa con la ayuda de una bomba.

Comercios redoblan servicio a domicilio en cuarentena

Farmacias en San Pedro Sula
1-Farmacia Simán Atiende servicio a domicilio de lunes a domingo en SPS. Para contactar la sucursal de la avenida Circunvalación, el número es 2516-2794, y la sucursal de la 20 calle en el barrio Las Palmas, 2516-9048. Las compras también se pueden hacer en línea en farmaciasiman.com

2-Farmacias Kielsa informaron que para recibir productos a domicilio, el cliente debe escribir al WhatsApp 9455-2477 o escribir a través de las plataformas de Facebook o Instagram, debido a que su línea 2207-1000 está deshabilitada por mantenimiento.

3-Farmacias del Ahorro informaron a través de sus redes sociales que brindan servicio a domicilio en un horario de 8:00 am a 5:00 pm. Para solicitar el pedido se debe llamar al 2276-4747 o escribir al WhatsApp 3242-7433. Asimismo se puede llamar al *246776 o escribir al messenger @fahorrohn.
4Farmacias Punto Farma entrega a domicilio llamando al 2280-8800. Asimismo se pueden pedir medicamentos escribiendo al WhatsApp empresarial 9455-1955. Algunas están atendiendo en ventanilla.

5-Farmacia Santa Bárbara en el barrio Cabañas está atendiendo en un horario de 8:00 am a 9:00 pm de lunes a domingo para los vecinos de zonas circundantes. Asimismo para realizar consultas habilitó la línea 9847-1190.tas ea seceario es re re optatusaest, tem inis quidessitiisNequi consequamet labo. Atiis as mintiis impos

A domicilio

Ante la necesidad de los sampedranos por abastecerse de víveres, varios supermercados, distribuidoras de huevos, leche y otros productos de primera necesidad, trabajaban ayer en fortalecer sus sistemas de entrega a domicilio. Debido a la demanda, en el supermercado Colonial están entregando los pedidos con dos días de atraso.

Valeria Linarte, del área de mercadeo, dijo que el atraso es por los pedidos acumulados, solo el sábado se despacharon 700 órdenes de víveres.

Los sampedranos pueden solicitar sus víveres escribiendo al WhatsApp 3150-8762 y 8934-3933, ahí se les detallará el mecanismo a seguir para recibir el producto.También se pueden solicitar las compras a través de las aplicaciones de entregas Hugo y Glovo.

Supermercados La Colonia habilitó la página www.lacolonia.com, la cual estará habilitada desde hoy. Los clientes también pueden abrir las aplicaciones de Hugo y Glovo para hacer las órdenes.

Quienes deseen solamente huevos en San Pedro Sula pueden llamar al 3345-7420 por la tarde. Entregas de doce cartones o más a un precio por cartón de L85.

A través del comité de excepciones conformado por la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Inversiones y la Secretaría de Estado se ha hecho una segmentación de los negocios que son tipificados como distribuidores de productos de primera necesidad.

Entre ellos se encuentran la producción, distribución y comercialización de alimentos, productos y servicios farmacéuticos, equipo médico, productos desinfectantes y de higiene.También aquellos que se consideren necesarios para la operatividad del sector agroalimentario.

Comercios redoblan servicio a domicilio en cuarentena