16/04/2024
12:06 AM

Fumigan carros que ingresan a San Pedro Sula para evitar propagación del virus

En paro personal de salud que labora por contrato en el Rivas

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Centro de Operación de Emergencia para COVID-19 en San Pedro Sula está realizando operativos de fumigación en diferentes puntos de la ciudad.

    Las acciones lideradas por el alcalde Armando Calidonio tienen como objetivo evitar la propagación del virus, es una medida preventiva.

    “Estamos iniciando una operación para poder fumigar en diferentes partes de la ciudad. En las entradas vamos a fumigar a todos los vehículos que ingresen a San Pedro Sula”, informó el alcalde Armando Calidonio.

    Los operativos comenzaron el jueves y continuaron ayer en los principales bulevares y calles de la Capital Industrial. Además, fumigaron las instalaciones de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, 911, escuelas, lugares de transporte, patrullas, entre otros.

    LEA: Honduras no registra nuevos casos de COVID-19 en este día

    El jefe edilicio explicó que la labor se ejecuta mediante un equipo de presión con agua y un producto especial para prevenir el coronavirus y evitar que se siga propagando.

    “Este es un esfuerzo que está haciendo el Centro de Operación de Emergencia para covid-19 MSPS, en donde hay más de 20 instituciones que trabajan en beneficio de la población”, expresó Calidonio.

    Ayer, en el bulevar del este y sur fueron fumigados varios vehículos que se hallaban en las calles.

    “Vamos a fumigar todo lo posible y esperamos en su momento fumigar la ciudad, pero vamos a iniciar con lo que tenemos”, enfatizó el alcalde.

    El personal está fumigando con BIO- Q solución, que es un virucida, bactericida y fungicida de uso para techos, paredes, vehículos de transporte y trabajo.

    Es un desinfectante muy activo sobre las membranas y metabolismo celular de los microorganismos y no es dañino a los humanos en las dosis aplicadas.

    Operativos.

    Debido a que pese al toque de queda absoluto decretado por el Gobierno para Choluteca, Distrito Central, La Ceiba y San Pedro Sula, en la Capital Industrial aún hay sampedranos que lo están desacatando, la Policía Nacional y Militar cerró varias calles y avenidas ayer para evitar el paso de vehículos particulares. Los únicos que tienen permitido circular es personal de salud y medios de comunicación.

    Las farmacias, supermercados, gasolineras y bancos permanecen cerrados por la medida gubernamental.

    El toque de queda absoluto se extendió a los municipios de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y El Triunfo, en Choluteca.

    Las autoridades policiales indicaron que todos aquellos que no tenían justificación para andar en las calles fueron devueltos a sus casas.