16/04/2024
12:06 AM

Enrolamiento se inicia el 15 de abril en San Pedro Sula

  • 15 marzo 2020 /

El RNP y PNUD aún están por definir la empresa encargada de imprimir la nueva cédula.

San Pedro Sula.

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) aseguraron que el proceso de enrolamiento para la nueva cédula no tendrá retrasos.

Las confirmación surge luego de que el diputado Jorge Cálix revelara que la licitación promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue declarada desierta, situación que retrasaría por varios meses el proyecto de identificación. “El trabajo se ha orientado a gestionar los recursos de operación, de logística y de capital humano que se encuentra ya capacitado y desplegado en todo el país”, informó Rolando Kattán, comisionado presidente del RNP.

Anoche en cadena nacional, las autoridades del RNP, lanzaron oficialmente el prerregistro que es la primera fase del enrolamiento.

“Todos los ciudadanos pueden entrar en la página www.rnp.hn o entrar desde el link de la APP, y el propósito es una medida de contención del coronavirus, y pemitirá a todos ir actualizando sus datos y nos permitirá darnos cuenta de las personas que tiene inconsistencia para poder resolverles con atención personalizada”, expresó Kattán.

Informó que el 15 de abril se estará iniciando en San Pedro Sula y Tegucigalpa el enrolamiento y a partir del 30 de mayo en todo el país.

Esto permitirá que la nueva cédula esté disponible y entregada a la población hondureña antes de las elecciones primarias de marzo de 2021.