19/04/2024
12:14 AM

Comercios y restaurantes garantizan medidas de higiene

Los comercios de diversas ramas y cines siguen operando con normalidad, pero han intensificando los procesos de limpieza.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Ante la propagación del COVID-19 en el mundo, los establecimientos comerciales y restaurantes de San Pedro Sula han intensificado las medidas de higiene para brindar espacios seguros a sus visitantes.

    Representantes de Megamall afirmaron que están multiplicando esfuerzos para establecer un protocolo de prevención para garantizar el bienestar de sus clientes y colaboradores.

    “Hemos triplicado la frecuencia de limpieza y desinfección de áreas comunes como baños, elevadores, bandas de gradas eléctricas, pasamanos, entre otros, para que disfruten de sus actividades con tranquilidad”, dijo la gerencia del centro comercial en un comunicado difundido en redes sociales.

    LEA: Coronavirus: Las 15 medidas ordenadas para la alerta roja en Honduras

    Altara, por su parte, comenzó desde inicios de la semana con la instalación de dispensadores de alcohol, gel desinfectante en puntos estratégicos y accesibles al público, además desarrollan una campaña informativa y de prevención impresa en áreas comunes.

    Tome en cuenta
    • El Gobierno recomienda evitar salir de la casa, al menos que sea estrictamente necesario.
    • Hasta el momento ha sido cancelado en todo el país cualquier evento que concentre a más de 50 personas.
    • Las autoridades hacen énfasis en el constante lavado de manos y evitar saludar de beso o mano para no contagiarse.

    El personal de negocios de comidas y bebidas utilizan mascarillas y guantes para mayor confianza de los clientes e invitan a utilizar los servicios a domicilio.

    “Nos comprometemos a mantener un ambiente familiar y seguro para nuestros visitantes y recomendamos a cada uno seguir atentos a comunicados oficiales por autoridades gubernamentales del país”, difundió Altara.

    City Mall determinó suspender los eventos masivos planificados en sus unidades de negocios y a nivel corporativo.

    El establecimiento se encuentra capacitando a sus trabajadores sobre medidas de seguridad y protocolos de higiene.

    Los restaurantes de comida rápida aunque permanecen abiertos en sus horarios normales, han sugerido a los consumidores hacer sus pedidos al servicio a domicilio.

    Cinemark y Cinépolis recomiendan a los espectadores escoger butacas separadas, comprar boletos en la plataforma en línea o con la tarjetas de cliente.

    Ambos cines han retrasado el estreno de varias películas debido a la pandemia que en el mundo cobra más de 5,000 personas.