24/04/2024
12:27 AM

Fuente Luminosa embellece de nuevo la Circunvalación

  • 13 febrero 2020 /

El proyecto tiene un costo de 1.4 millones de lempiras y fue donado por una empresa sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de tres meses de remodelación, ayer fue reabierta la Fuente Luminosa de la primera calle y 17 avenida, intersección con el bulevar Morazán.

La obra generó reacciones diversas en redes sociales debido a que en el día no se ve muy atractiva, pero en la noche la iluminación de colores es atrayente.

La moderna obra está integrada por un sistema de aguas iluminadas con un juego de luces led, acera de adoquín decorativa y césped.

La obra es una donación que efectuó la sociedad mercantil denominada Best Imagen a la ciudad con un presupuesto de 1.4 millones de lempiras, y la misma fue aprobada por la Corporación Municipal durante la sesión ordinaria número 75 en octubre del año pasado.

Según el presupuesto aprobado para 2020, se dejó una partida de 87,707,143.36 de lempiras para que el departamento de Construcción de Edificios de Viviendas y áreas recreativas siga con los programas de mejoras en este año.

Armando Calidonio, alcalde sampedrano, precisó que este tipo de proyectos se verán poco a poco más reflejados en el municipio y que se ejecutan de acuerdo con las directrices que da la ciudad.

Recordó que en su administración se han ejecutado obras de mejoramiento de las rotondas y medianas en los bulevares y avenidas con aceras ecológicas amigables con el medio ambiente que dan un aspecto más vanguardista.

Estos espacios son aprovechados por muchos sampedranos para ejercitarse en horas de la mañana y en la noche.