16/04/2024
10:09 PM

Salud vigila a 151 viajeros que ingresaron por el aeropuerto Toncontín

  • 05 febrero 2020 /

Los pasajeros son monitoreados durante 14 días que es el tiempo que tarda en incubarse el virus.

    TEGUCIGALPA.

    Las autoridades de Salud mantienen vigiladas a 151 personas que ingresaron al país por el aeropuerto Toncontín procedentes de Asia y otros países donde hay casos sospechosos de coronavirus.

    Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Tegucigalpa, manifestó que se están monitoreando a los pasajeros que han ingresado al territorio desde el 26 de enero hasta la fecha.

    “Esas personas son procedentes de países como Brasil, Ecuador, China, Francia, Hong Kong, Corea del Sur, entre otros. Todos los pasajeros son asintomáticos, es decir no tienen los síntomas, sin embargo, los vigilan por 14 días”, estableció el doctor.

    De China han ingresado nueve personas, indicó Bock.

    Desde que se lanzó la alerta internacional por el coronavirus, la Secretaría de Salud ha tomado medidas en los diferentes aeropuertos del país. En el aeropuerto Toncontín, el personal de Salud evalúa a los pasajeros procedentes de los países de Asia y de otros donde ya hay casos de coronavirus.

    “Lo que se hace es formularle preguntas como dónde estará, cuántos días estará en el país, de qué país viene, en cuáles ha hecho escala, y se le toma la temperatura, si el pasajero es asintomático automáticamente migración le da la entrada al país”, explicó.

    Además, personal del aeropuerto desde que dio la alerta de la OMS entrega a los viajeros mascaras cubrebocas, gel para las manos y toallas desinfectantes. El doctor Bock dijo recomendó a los hondureños lavarse las manos, cubrirse la boca con el antebrazo al toser, como medidas de prevención.