17/04/2024
06:40 PM

Ocho instituciones financieras estarán en Feria de Préstamos

El evento arranca a las 10:00 am en Galerías del Valle.

San Pedro Sula.

Los sampedranos interesados en obtener dinero para consolidar deudas, comprar vehículo, vivienda o adquirir un seguro personal, tienen la solución al alcance de sus manos.

Hoy en San Pedro Sula se realiza la primer feria de préstamos, la cual busca acercar a la población con las instituciones financieras que desean dar a conocer sus productos y servicios.En la ciudad, la actividad será de 10:00 am a 7:00 pm en Galerías del Valle y en Tegucigalpa en centro comercial Las Cascadas en el mismo horario.

Davivienda, Banco Lafise, Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Banpaís, Banco de Occidente, Atlántida, Ficohsa y La Curacao Cash son las ocho instituciones financieras que participarán en el evento.

LEA: Primera Feria de Préstamos para consolidar deudas

Jared Calderón, jefe de mercadeo de LA PRENSA, dijo que funcionarios del Gobierno estarán en el lugar dando información sobre la Ley de Alivio de Deuda.

“El evento estará abierto al público durante un día para que las instituciones puedan exponer sus múltiples opciones de financiamiento. Esperamos contar con una masiva asistencia, ya que es un espacio gratuito”, manifestó Calderón.

Beneficio

El 7 de noviembre de 2019, el presidente, Juan Orlando Hernández, sancionó la Ley de Alivio de Deuda que facilita a los trabajadores tanto del sector público como del privado que presentan condiciones de alto endeudamiento, poder optar a un mecanismo de inclusión financiera, acceso al crédito, consolidando las deudas.

Acogerse a la Ley de Alivio permite a los trabajadores altamente endeudados disponer de hasta un 40% de su salario para gastos familiares.

3 claves de la feria:Un evento en el que instituciones financieras exponen sus productos y servicios.

1

objetivo

La iniciativa permite a los interesados conocer y evaluar las propuestas de préstamos más interesantes del mercado.

2

créditos

Los préstamos pueden ser adquiridos para vehículos, viviendas, seguros personales y también para acceder al alivio de deudas.

3

Cobertura

La feria está dirigida a una población trabajadora que oscila entre los 25 y 45 años, que cuenten con ingresos estables para poder sobrellevar sus deudas.