23/04/2024
02:36 AM

Banda Sinfónica abre audiciones para niños y jóvenes sampedranos

La escuela funciona en la entrada de la colonia Colvisula y apoya a un sector vulnerable.

San Pedro Sula.

La Banda Sinfónica Juvenil (BSJ) y la Orquesta Sinfónica Infantil (OSI) invitan a los jóvenes y niños interesados en aprender a ejecutar instrumentos de cuerda y viento a participar en las audiciones.

El proceso de aplicación inició el pasado 23 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero, informó Xiomara García, directora administrativa de la escuela.

Explicó que se busca dar oportunidades a todos aquellos jóvenes que quieren incursionar en la música a un costo prácticamente simbólico, tomando en cuenta que la institución proporciona becas a aquellos talentos que no cuentan con los recursos para pagar sus estudios.

Horarios de audición Las audiciones se están realizando de 3:00 pm a 5:00 pm de lunes a viernes en la Colvisula.
“Nosotros vemos el instrumento más afín al niño y si es de escasos recursos proveemos el instrumento para que pueda formarse en este arte”, dijo García.

El centro imparte clases de piano, violín, viola, chelo, contrabajo, saxofón, clarinete, trompeta, oboe, trombón, tuba, flauta traversa y corno francés.

Hay oportunidad para chicos de entre 8 a 17 años y los que quieran audicionar pueden presentarse a la escuela situada en la entrada principal de la colonia Colvisula, donde se les darán detalles de las oportunidades que hay.

Después de seis años de estudio, los egresados se convierten en instructores de Educación Musical con especialidad en un instrumento.