19/04/2024
02:34 PM

Primera Feria de Préstamos para consolidar deudas

Es un espacio donde bancos y financieras expondrán sobre sus múltiples opciones de financiamiento.

San Pedro Sula.

El próximo sábado primero de febrero San Pedro Sula será sede de la primera Feria de Préstamos que organiza LA PRENSA, una iniciativa que permitirá a los hondureños conocer y evaluar las propuestas de financiamiento más interesantes del mercado y saber cómo acceder a la nueva Ley de Alivio de Deuda aprobada por el Gobierno.

Jared Calderón, jefe de mercadeo de LA PRENSA, dijo que instituciones bancarias y financieras se reunirán el sábado en Mall Galerías del Valle de 10:00 am a 7:00 pm para exponer múltiples opciones de crédito y las formas de pago.

Préstamos para vehículos, viviendas, seguros personales y todas las dudas que los asistentes tengan serán despejadas por personal de las instituciones que estén presentes”, explicó Calderón.

Tome en cuenta
1-El evento se realizará de 10:00 am a 7:00 pm en Mall Galerías del Valle en
San Pedro Sula.

2-El principal propósito es que las personas conozcan la Ley de Alivio de Deuda y las instituciones presenten sus diferentes servicios y tasas de interés.

3-Más de siete instituciones financieras participarán en la feria de préstamos.
Hasta el momento está confirmada la participación del Régimen de Aportaciones Privadas ( RAP), Banco Davivienda, Lafise, Banpaís y representantes del Gobierno y se espera la confirmación de otras instituciones financieras.

“Es una ventaja también para estas compañías, porque tienen la oportunidad de hacer una recopilación de la base de datos de los clientes, dar a conocer sus servicios, contarán con el ambiente para cerrar negocios y además despejarán dudas acerca de la nueva Ley de Alivio Deuda”, detalló el jefe de mercadeo.

Endeudamiento

Datos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Secretaría de Trabajo, indican que 5,515,459 hondureños son mayores de 18 años, de estos 4,090,651 están ocupados y al menos 955,619 tienen algún tipo de préstamo.

De esta última cifra, 702,115 hondureños (73%) tienen préstamos de consumo; 147,165 (15%) cuentan con microcréditos; 56,382 (6%) tienen financiamiento comercial y 50,648 (5%), préstamos de viviendas.

La Ley de Alivio permite que los empleados del Gobierno y del sector privado, que estén endeudados, disminuyan entre un 22% y un 33% el pago que hacen a sus acreedores.

De acuerdo con ejemplos presentados por una comitiva del Ejecutivo, un trabajador que tiene un salario mensual de 10,000 lempiras y actualmente está pagando por una o diferentes deudas 6,000 lempiras, solo pagaría 4,000 lempiras, lo que le permitirá disponer de 2,000 lempiras para su hogar.

El alcance de la ley es amplio, y la clave está en lograr una reducción de intereses y extender los plazos de pago en préstamos con diversos acreedores, explicó Calderón.