17/04/2024
11:53 PM

Fumigarán más de mil centros educativos de San Pedro Sula

En la Capital Industrial ya se cuentan 264 casos de dengue, en su mayoría con signos de alarma o graves.

San Pedro Sula.

Uno de los lineamientos que la ministra de Salud dio a los directores de las regiones es que deben procesar a diario los enfermos por dengue que acudan a los hospitales.

“Parte de estos lineamientos es que la información debe ser de calidad, tiene que ser diaria, se hará un consolidado semanal y luego mensual; esta información debe servir para la toma de decisiones, en qué estamos fallando, qué se está haciendo, dónde tenemos que intervenir”, explicó Lourdes Estrada, directora de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula.

En las primeras semanas del año se reportan en San Pedro Sula más de 264 casos de dengue, en su mayoría con signos de alarma o graves.

“Todavía estamos en una zona de epidemia en dengue con signos de alarma, no así en los casos sin signos de alarma, en los cuales hemos logrado bajar el número de casos”, expresó la funcionaria al enfatizar en la eliminación de los criaderos de zancudos.

Estrada dijo que ya comenzaron con las fumigaciones en los centros educativos.

“En algunos sectores bien puntuales ya se está fumigando antes de una limpieza por parte de los maestros y las sociedades de padres de familia”.

Leyla Sierra, del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas), dijo que en la ciudad hay 1,089 centros educativos, entre kínderes, escuelas y colegios, que serán fumigados en los próximos días a fin de evitar que los niños se enfermen de dengue.