24/04/2024
01:17 PM

El río Blanco agoniza y autoridades solo muestran desinterés

  • 19 enero 2020 /

Para construir casas, planteles y negocios siguen rellenando los márgenes del afluente.

San Pedro Sula.

Descargas de basura, desperdicios de material de construcción, animales muertos y todo tipo de desechos se observan a diario en el río Blanco.

En reiteradas ocasiones LA PRENSA ha denunciado la lamentable situación en que se encuentra el tramo entre el puente del segundo anillo periférico y el bulevar del norte.

La cantidad de carros que llegan a descargar desechos todos los días es impresionante, además la poda de árboles que se está registrando.

“Ante la vista y paciencia de las autoridades estamos viendo como las personas por poner un negocio o poner una covacha cortan los árboles y se instalan en el bordo”, lamentó Margarita Hernández, residente en la colonia Los Álamos.

En los últimos días el número de negocios y estructuras de madera han aumentado, hasta parqueo de transporte pesado existe ya.
Para los miembros de la Fundación para el Desarrollo del Valle de Sula la situación es preocupante porque se observan daños grandes.

“Estamos preocupados porque las personas en el sector dicen que están ahí con permiso municipal, tienen energía, pero no un sanitario por lo que todos van a defecar al aire libre y esos desechos caen al río”, afirmó Genaro Muñoz de la colonia Villa Matilda.

Mientras tanto, en la alcaldía nadie responde por el tema. La Fiscalía del Ambiente ya realizó una inspección y constató los daños en la zona.

Los pobladores que viven en ese sitio dicen que tienen derecho a trabajar y por eso han montado sus negocios y viviendas.

“Tenemos derecho a trabajar”, señaló un dueño de una lavandería de carros.

Bordos Rio Blanco

Los daños cada día aumentan en este sitio.