22/04/2024
12:46 AM

Avanza construcción del plantel de Tránsito

Más de 600 personas son atendidas a diario en la sede en el bulevar del este.

San Pedro Sula.

La construcción del moderno y nuevo edificio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula avanza de acuerdo con lo planeado y estará listo este año.

A finales de 2019 se iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo plantel de la DNVT en una parcela de unas cinco manzanas.

En el amplio terreno en la colonia Municipal, sector Calpules, habrá varios edificios, cada uno prestará diferentes servicios referentes a la vialidad en la zona norte.

Construirán un inmueble exclusivo para capacitación vial y habrá una pista especial para las pruebas prácticas de manejo.

600
lempiras es el costo de la licencia liviana por cinco años. Por un año es de L150 y por dos años de L250. La pesada no articulada nacional por cinco años cuesta L480.
Miguel Villatoro, coordinador de operaciones de la DNVT, informó que la construcción está avanzada en un 37% y estará a lista a finales de julio o inicios de agosto. “Es un complejo, son varios los edificios que se están construyendo en el terreno”, dijo.

Villatoro indicó que el nuevo inmueble es necesario porque ha crecido la demanda de usuarios que llegan por trámites de su licencia de conducir, ya sea emisión o decomiso.

Además, por accidentes y capacitación vial. El plantel de la DNV, en el bulevar del este que conduce a La Lima, ha quedado pequeño y es necesario reemplazarlo por un edificio más grande y moderno. Más de 600 personas son atendidas a diario por diferentes trámites.

“Deberían mejorar el trámite de licencias, que fuera como en pasaportes con hora la cita, porque a veces uno viene a perder mucho tiempo porque hay demasiada gente”, opinó el ciudadano Raúl Perdomo.