24/04/2024
05:01 PM

Con varias actividades festejan el día nacional del pollo chuco

Expertos elegirán al mejor pollo chuco de la ciudad, además habrá un concurso del comelón del pollo

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los sampedranos podrán disfrutar hoy y mañana del delicioso sabor del pollo con tajadas o como comunmente se le conoce como “pollo chuco”.

    La actividad denominada el día nacional del pollo chuco es organizada por Juan Solano, y patrocinada por Cargill, a través de su marca Pollo Norteño, junto a otras empresas, lo que se busca es posicionar ese delicioso plato.

    Habrá diferentes actividades para que las familias sampedranas disfruten de esta iniciativa.

    El evento comienza en el estacionamiento del Comisariato Los Andes, a partir de las 11:00 am habrá música en vivo y diferentes competencias.

    Hoy, unos 15 restaurantes que se especializan en preparar este exquisito platillo hondureños participarán, elaborarán el pollo con tajadas y expertos culinarios elegirán el mejor pollo chuco de la ciudad, indicó Iveth Padilla, representante de Pollo Norteño.

    “Los que asistan también podrán elegir con su voto el mejor plato a través una plataforma digital, esperamos unas 15 polleras que estarán vendiendo sus platillos. La entrada es gratuita”, detalló Padilla.

    Durante la jornada habrá presentaciones artísticas, concursos de la marca de Pollo Norteño y actividades para toda la familia.

    Se esperan que asistan unas 3,000 personas durante los dos días , manifestaron los encargados.

    Por la tarde también se desarrollará el “pollo chuco challenge”, adonde podrán participar los personas que deseen. Allí los organizadores elegirán al comelón de pollo, indicaron.

    A través de la actividad también se busca ayudar a los emprendedores y mostrar sus productos. El pollo con tajadas se ha convertido en uno de los platillos típicos más apetecidos entre los hondureños y son varias las razones: por su bajo costo pues y por su exquisito sabor y su rápida forma de preparación. Unas 20 empresas participan como patrocinadores del evento.