24/04/2024
06:15 PM

Escuela de la San José Cinco está sin techo hace cuatro meses

Varias instituciones evaluaron los daños el año pasado, pero no volvieron.

San Pedro Sula.

Padres de familia, maestros y miembros del patronato denunciaron que después de cuatro meses el techo del centro de educación básica San José Cinco, en la colonia del mismo nombre, no ha sido reparado por las autoridades educativas.

Los padres temen que llegue el inicio de clases el próximo 3 de febrero y sus hijos no tengan aulas adecuadas.En octubre, una tormenta con vientos huracanados se llevó el techo de zinc de al menos seis aulas y el escenario.

Autoridades del centro educativo explicaron que inmediatamente hicieron las gestiones para solicitar que las entidades correspondientes restauraran las aulas de clase, pese a ello no han respondido.

El 2019 estuvieron matriculados más de 600 niños, para este año se espera que aumente debido a que inaugurarán un kínder en el predio.
A los pocos días de tocar puertas, varias entidades se hicieron presentes, entre ellas llegó a supervisar personal de la Dirección Departamental, del Instituto de Desarrollo Comunitario Aguas y Saneamiento ( Idecoas), Copeco y Construcciones Escolares.

“Por suerte los niños no estaban en el centro cuando las láminas cayeron; sin embargo, al regresar del Feriado Morazánico tuvimos que incomodar a los alumnos para terminar el año escolar hasta el 20 de diciembre”, expresó, Karla Sorto, directora del centro educativo.
Janeth Pineda, madre de familia, dijo que los padres están pensando tomar medidas para exigir la reparación del centro escolar.

Miguel Osorio, relacionista público de Idecoas, dijo a LA PRENSA que formalmente no han recibido solicitud alguna; pero esperan que con el presupuesto de 2020 se reparen más de 450 centros educativos, y que priorizarán los más afectados.

Foto: La Prensa

Ayer padres de familia y patronato se reunieron en la escuela para buscar soluciones antes de que se inicien las clases.