22/04/2024
03:56 PM

Agilizan entrega de hoja de antecedentes penales

  • 15 enero 2020 /

Los solicitantes tardan menos tiempo en tramitar el documento porque agregaron personal.

San Pedro Sula.

El Poder Judicial logró reducir ayer las horas de espera a las personas que solicitan la constancia de antecedentes penales en San Pedro Sula.

Para acelerar el proceso de entrega de ese documento, trasladaron temporalmente a la oficina personal de otras unidades y ampliaron una hora al tiempo de trámites desde las 6:30 am hasta las 4:00 pm.

Desde ayer, cinco ventanillas están habilitadas para entregar el documento, dos más de las que funcionan generalmente.

Fernando Dubón, emisor de la hoja, explicó que el lugar, en el que atienden de forma temporal, ofrece las condiciones adecuadas para los ciudadanos; aunque reconoció que durante las filas los solicitantes están expuestos al sol y el agua.

“Pedimos que tengan paciencia, todo el personal trata de hacer el trabajo lo más rápido posible; pero también depende de la población, de que presenten todos los documentos que se le piden para no atrasar la gestión”, explicó Dubón. Un promedio de mil constancias al día están emitiendo en la ciudad, la mayoría a jóvenes de entre 18 y 25 años que buscan trabajo.

El sitio web poderjudicial.gob.hn para tramitar el documento en línea colapsó, según empleados de esa dependencia por el elevado uso, sin embargo, los solicitantes argumentan que el sistema se cae constantemente.

La hoja se solicita, por el momento, en el edificio del Poder Judicial en la 33 calle.