18/04/2024
11:06 PM

Amplían horario para la emisión de antecedentes penales

Solicitantes dijeron que la plataforma tiene fallas y no les permite tramitar la constancia por Internet.

San Pedro Sula.

La elevada demanda de hojas de antecedentes penales en línea hizo colapsar la página www.poderjudicial.gob.hn, informó personal del Poder Judicial.

Por los momentos, la emisión de la hoja de antecedentes penales se atiende solo de manera presencial en el edificio del Poder Judicial en la 33 calle. La entidad sumó personal y ha extendido una hora más para solicitar el documento. Atiende de 6:30 am a 4:00 pm.

Representantes de la oficina sampedrana informaron además que se está trabajando para restablecer el servidor cuanto antes a fin de ofrecer un óptimo servicio a los ciudadanos que tramitan la constancia por medio de la plataforma de Internet.

Las autoridades no especificaron cuándo estará solucionado el problema y aseguraron que la velocidad de Internet con la que navegan los usuarios dentro del sitio también interfiere en el rendimiento de la página.

Ciudadanos dijeron que la plataforma solo les permite llenar la solicitud con su datos, pero una vez que le dan confirmar el generador no avanza.

Rita Espinal, solicitante, indicó que intentó hacer la gestión por Internet para evitar hacer la fila, pero le fue imposible. “Yo desconocía esto, pero probé y eso no sirve para nada. Siempre me tocó venir a aguantar esta gran fila y el sol”, expresó.