24/04/2024
04:11 PM

Institutos técnicos municipales ofrecen más de 13 carreras

Mañana se inicia el proceso de matrícula en los tres centros educativos.Hay oportunidad para que los jóvenes con excelencia académica soliciten una beca.

San Pedro Sula.

Las empresas de la zona norte cada vez más están demandando profesionales en carreras técnicas y los institutos municipales de San Pedro Sula ofrecen más de 13 de estas especialidades.

Los jóvenes tienen la oportunidad de cursarlas a bajo costo con opción a becas.

A partir de mañana 15 de enero abren sus puertas los centros técnicos municipales: Sampedrano, Chamelecón y el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea.

La matrícula es para jóvenes mayores de 16 años y adultos que quieran cursar una carrera técnica.Simultáneamente al inicio de matrícula dará inicio el proceso de selección para el otorgamiento de becas, realizado a través de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.

Datos
1-Requisitos.Los alumnos de primer ingreso deben presentar el certificado de estudios original del último año de estudios cursado (mínimo de sexto grado). -Tener 16 años (para la jornada diurna y de 18 en adelante para la nocturna). -Partida de nacimiento original y fotocopia.-Constancia de buena conducta. -Tres fotografías tamaño carné-Tarjeta de salud con el tipo de sangre -Acompañarse de uno de sus padres, si es menor de edad.
2-De interés.Los jóvenes o adultos que ya cursaron una carrera en cualquiera de los centros, pueden cursar otra si lo desean. Entre los requisitos que deben completar está el de haber mantenido un buen índice académico y una buena conducta.
3-Contactos.Los interesados pueden llamar al 2545-7226 para obtener mayor información.
Cada año, la Municipalidad, haciendo uso de los impuestos que los sampedranos pagan, brinda becas de estudio a unos 100 estudiantes con deseos de superación y con índices de estudio altos.

Los tres centros técnicos municipales cuentan con instructores y personal calificado para educar, formar y capacitar a los estudiantes en las carreras que requiere o tienen alta demanda en la industria actual, pero también en valores, sobre todo responsabilidad y profesionalismo.

Marlon Matute, director del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, informó que en ese centro tienen disponible ocho carreras: diseño gráfico, electricidad industrial, estructuras metálicas y soldadura, mecánica automotriz, mecánica de máquinas de coser industrial, refrigeración industrial, reparación y mantenimiento de computadoras y reparación de aparatos eléctricos.

Datos
-7.9 millones es el presupuesto aprobado y asignado a la Dirección de Educación municipal.
-17.6 millonesse asignaron al Instituto Municipal de Educación Especial para niños con retos especiales.
En los centros técnicos Chamelecón y Sampedrano también están disponibles algunas de esas carreras y otras, como carpintería y ebanistería, belleza, corte y confección y mecánica industrial.“Invitamos a la juventud a aprovechar estas oportunidades de estudio en los centros técnicos.

En el caso del Centro Honduras Corea, también ofrecemos transporte gratis a los estudiantes. Dos unidades de transporte realizan un recorrido en horas de la mañana y al mediodía, desde las instalaciones, hasta el centro de la ciudad y viceversa.

El regidor José Jaar, explicó que muchos jóvenes creen que no hay oportunidades y las que ofrece la Municipalidad son muy oportunas. “Nosotros como regidores estamos interesados en la educación y ya en el presupuesto quedan recursos para atender estos institutos”, aseguró.