19/04/2024
10:20 AM

Centro Empresarial pretende crear un laboratorio tecnológico

Las autoridades buscan seguir impulsando la creación de empresas por medio de sus diferentes programas de apoyo

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Centro de Desarrollo Empresarial CDE Mipyme del Valle de Sula busca tener un mayor número de asesores este año para formar a más micros, pequeñas y medianas empresas de la zona norte.

    El CDE Mipyme del Valle de Sula brinda a los emprendedores servicios de asesorías, capacitaciones y los involucra en proyectos que incluyen financiamiento. Durante 2019, por medio del programa de Aceleración de Negocios para Mipyme, financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, fueron capacitados ocho microempresarios de la zona norte en el país norteamericano en formación empresarial.

    Además, tuvieron la oportunidad de entablar encuentros con posibles clientes (negocios estadounidenses ya consolidados).

    Denia Loo, directora del CDE Mipyme Valle de Sula, explicó que darán continuidad a estas empresas y les apoyarán en todos los trámites que necesitan para exportar sus productos.

    “Les ayudaremos para que den ese paso. Les brindaremos apoyo en todos los trámites”, dijo Loo.

    Los beneficiados son de los sectores alimentos (café, jaleas, pasta de ajo, chocolate), tecnologías, artesanías y cuero. Algunos de ellos al retornar a Honduras se quedaron en pláticas con los posibles clientes en Estados Unidos, por lo que el CDE busca que se concreten negocios.

    “Necesitamos contratar más asesores, porque necesitamos personal especializado en comercio internacional, ya que hay muchas mipymes que quieren dar el paso de exportar”.

    Loo agregó que otro de sus planes para este año es la creación de un laboratorio tecnológico, de desarrollo de productos con realidad aumentada y otros factores que les ayuden a volverse más competitivos.

    El emprendimiento tecnológico ha crecido un 18% en los últimos años en el país.