18/04/2024
06:49 AM

Reubicarán varios semáforos y cambiarán los más viejos

  • 08 enero 2020 /

Una de las vías más afectadas por las fallas en semáforos es la siete calle del barrio Guamilito.

San Pedro Sula.

Varios semáforos de la ciudad fallan casi todos los días representando un verdadero dolor de cabeza para los conductores.

El mayor problema es en la 7 calle, desde la 3 hasta la 5 avenida noroeste, también en el centro de la ciudad y en algunas intersecciones de la avenida Júnior.

Como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), los encargados de vialidad de la Municipalidad realizarán un reacomodo de los semáforos en la primera y segunda calle, por las obras que ya se construyeron y las que están en proceso de construcción.

Se cambiarán también los de la intersección entre el bulevar José Antonio Peraza y el hospital Mario Catarino Rivas, porque en ese punto se construirá el puente a desnivel Paso Merendón.

“Estamos revisando todas las nuevas obras para reacomodar los semáforos. El objetivo es cambiar todos los dispositivos viejos y mejorar la tecnología de los activos digitales actuales para controlar aún mejor el tráfico, dijo el alcalde Armando Calidonio.