23/04/2024
06:54 PM

Plataforma digital de la alcaldía facilita el pago de tributos

Armando Calidonio dice que la recaudación mejoró en comparación al año anterior.

San Pedro Sula.

Para evitar hacer filas, ahorrar tiempo y costos, los sampedranos pueden hacer los trámites para el pago de tasas municipales en línea, ingresando a las plataformas www.sanpedrosula.hn y https://www.sanpedrosula.hn/recibos/.

El alcalde Armando Calidonio explicó que se han habilitado plataformas electrónicas como parte del proceso de modernización del sistema tributario municipal.

“Estamos haciendo más fáciles los trámites, estamos trabajando para convertir a San Pedro Sula en una ciudad inteligente, y este es un componente muy importante del Plan Maestro de Desarrollo Municipal para brindar un mejor servicio a cada uno de los ciudadanos”, dijo.

5 unidades municipales que generan ingresos fueron tercerizadas y son manejadas por DHV Consultants: permisos de construcción, contribución por mejoras, catastro, impuesto personal, gestión de la mora y publicidad, y mobiliario urbano.
Calidonio indicó que en la página recibos. sanpedrosula.hn los vecinos solamente tienen que realizar cuatro pasos para pagar sus impuestos. Es necesario que sepan la clave catastral para ingresarla y tener el acceso para pagar en cualquiera de los bancos autorizados por la alcaldía. Recalcó que la plataforma que utilizan es universal.

Explicó que la plataforma digital de pagos de impuestos municipales es de fácil uso y permite al contribuyente consultar sus saldos, emitir sus propios recibos para pago en el sistema bancario y la nueva opción que permite pagar sus tributos con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Para los sampedranos que tengan algunos problemas con la página web de la Municipalidad se cuenta con un chat interactivo donde en tiempo real le brindan la información o servicio que requiere el ciudadano.

“El contribuyente no necesita venir a las oficinas para hacer trámites en la alcaldía, lo puede hacer completamente en línea”, aseguró el alcalde.

La recaudación de los ingresos municipales 2019 aumentó 100 millones de lempiras en comparación al año anterior.

La recaudación del año 2018 fue de 2,317 millones de lempiras, y el 31 de enero la Municipalidad sampedrana cerrará con un ingreso de más de 2,400 millones de lempiras.