16/04/2024
10:09 PM

El centro comercial del Century Business abre sus puertas al público

El proyecto está valorado en 500 millones de lempiras y generará más de 3,000 empleados.

San Pedro Sula.

A partir de este día, los sampedranos tienen una nueva opción de compra y entretenimiento con la apertura del Century Business Square.

Tras algunos meses de estar en construcción, el moderno centro comercial abre hoy sus puertas al público desde a las 8:00 am ofreciendo una variedad de opciones que incluyen tiendas, bancos y food court.

El impresionante proyecto está integrado por un edificio inteligente de siete niveles que cuenta con más de 40 locales y quioscos, y un estacionamiento subterráneo para 500 carros en 34,150 metros cuadrados de construcción.

Century Business Square está en el bulevar Peraza, esquina opuesta del hospital Mario Catarino Rivas.

El Century Business Square es un proyecto impulsado por las generaciones cuarta y quinta de la familia Larach, en el que se están invirtiendo más de 500 millones de lempiras y el cual empezará con unos tres mil empleados.

Marcelo Larach, director del proyecto, informó que los espacios del centro comercial están casi llenos, es por eso que han decidido en una primera etapa abrir el centro comercial.

Innovación

Larach explicó que el edificio inteligente posee cualidades que no cualquiera tiene. Destinará seis pisos para call centers y uno para recreación. Entre las características principales están una infraestructura de nueva generación con sistemas redundantes que sirven para asegurar en un 100% en forma permanente las conexiones y servicios para el funcionamiento de las empresas.

Por ejemplo, el edificio contará con dos generadores de energía, además de la línea de energía eléctrica para que el establecimiento funcione las 24 horas del día, aseguró el director general.

Además contará con múltiples entradas de datos para que los call centers siempre tengan Internet. Otra cualidad será el VRF, sistema de aire acondicionado con una tecnología moderna y más eficaz.