19/04/2024
08:40 PM

Seguridad y empleo piden sampedranos para este 2020

  • 01 enero 2020 /

Pobladores también demandan mejoras en el sistema de salud, educación pública y en la infraestructura

    San Pedro Sula, Honduras.

    A dos días de haber arrancado 2020, los sampedranos ven con optimismo el futuro de la Capital Industrial y de Honduras.

    Aunque reconocen que las autoridades gubernamentales han hecho esfuerzos importantes para detener la criminalidad, consideran que para este año las medidas deben ser contundentes; pero sobre todo deben ponerle punto final a la impunidad y la corrupción.

    LA PRENSA consultó a varios ciudadanos sobre sus expectativas y deseos. La mayoría pidió más seguridad y generación de más fuentes de empleo, especialmente los jóvenes.

    “Hay cosas que se han hecho bien y hay que decirlas, pero no se puede negar que los delincuentes siguen atemorizando en muchas partes de la ciudad”, expresó Marilú Espinal.

    Los pobladores denuncian que con frecuencia son asaltados por delincuentes en los autobuses, por lo cual esperan mayor presencia de la Policía -Militar o Preventiva- y también que se intensifiquen las medidas contra la delincuencia común, que atemoriza a vecinos y extranjeros.

    Alfredo Arias desea que mejoren las atenciones en los hospitales públicos y que los doten de medicamentos, pues casi siempre tiene que comprarlos en farmacias.

    “Las medicinas son escasas, quizá de cuatro recetas que le dan a uno, por mucho logra encontrar dos y lo demás tiene que salir de nuestras bolsas”, lamentó Arias. La joven Esmeralda Cruz espera que este año se generen más fuentes de empleo y se apoye a los emprendedores. No faltaron quienes aconsejaron a sus vecinos buscar a Dios en el nuevo año y que alejen a sus hijos de la desunión familiar para que las maras y pandillas dejen de existir.