24/04/2024
09:43 PM

L3,500 millones invertirán en proyectos de pavimentación

La red vial de la ciudad es de 2,400 kilómetros, de los cuales 1,300 están sin pavimentar.

San Pedro Sula.

Unos 3,500 millones de lempiras tiene planeado invertir la municipalidad en proyectos de pavimentación durante los dos próximos años.

Entre los sectores anunciados por las autoridades están la Rivera Hernández, Felipe Zelaya, Cofradía, los Cármenes, Satélite y Chamelecón.

Armando Calidonio, alcalde sampedrano, dijo que darán prioridad a los lugares donde circula el transporte público y que por años han estado olvidados.

San Pedro Sula tiene una red vial de 2,400 kilómetros, de los cuales 1,300 están sin pavimentar, ocasionando que en tiempo de lluvia transitar por esas vías sea un gran problema.

“Es un reto grande el que tenemos, pero vamos avanzando. La ciudad tendrá calles dignas y de fácil acceso para que las personas y vehículos circulen sin problemas”, reafirmó Calidonio.

Indicó además que en los siguientes años seguirán en la agenda los asuntos de educación y salud, pues son dos factores fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

El alcalde agregó que este año se ha hecho una inversión muy fuerte en proyectos de infraestructura.

Nubia Santos, residente de la Rivera Hernández, consideró que si bien es importante la mejora de las calles, también se deben prestar atención a otras necesidades como la iluminación de las calles y la seguridad.

LEA: Unos 9,000 dueños de vehículos cayeron en mora con el IP

“Es bueno lo que quieren hacer con las calles, pero deben fijarse también en otros problemas que son de importancia, más en estas zonas que tienen alta criminalidad”, declaró.

Avance. La pavimentación de la trocha sur de la 27 calle sureste desde el segundo anillo hasta el bulevar del este es una de las obras más grandes que la comuna ha realizado en los últimos años.

La corporación aprobó recientemente el presupuesto con el que trabajarán en 2020, donde el programa que contiene infraestructura es el de mayor asignación presupuestaria.

Son al menos 1,522 millones los que se invertirán en obras, todas enmarcadas en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

En temporada de lluvia las calles de terracería se convierten en lagunas.