23/04/2024
05:33 PM

Spirit Airlines planea abrir nuevas rutas para Honduras

La ocupación en sus tres vuelos es arriba del 92%.

    San Pedro Sula.

    La aerolínea Spirit tiene 12 años operando en Honduras, específicamente en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Aunque actualmente cuentan con tres rutas, los ejecutivos analizan la posibilidad de abrir más por la alta demanda de viajeros.

    La aerolínea de bajo costo opera las rutas de Fort Lauderdale, Houston y Orlando.

    Inaugurada a mediados de 2018, la ruta de Orlando es la más reciente. Desde su primer vuelo en julio de 2007, Spirit ha transportado a más de un millón de pasajeros.

    De las tres rutas que operan desde el Villeda Morales, la de Fort Lauderdale es la que mayor demanda tiene. Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, habló con Diario LA PRENSA sobre lo exitoso que hasta ahora han sido las rutas que operan en Honduras y sobre la posibilidad de abrir nuevas.

    Aerolínea Spirit opera 600 vuelos diarios a más de 75 destinos. Cuenta con 135 aviones de diferentes capacidades.
    Honduras, específicamente San Pedro Sula, es una ruta muy importante para la compañía. Nosotros empezamos operando un avión de 145 asientos, luego hicimos una combinación con un avión más grande para 182 pasajeros y ahora operamos un avión con capacidad para 228 pasajeros”, dijo.

    Martelo indicó que la razón de la integración de aviones con mayor capacidad es que la respuesta de los hondureños ha sido muy positiva, ya que la ocupación por vuelo supera el 92%.

    La ruta de Fort Lauderdale es diaria, el avión llega a Honduras a las 00:50 am y sale a la 1:50 am, la ruta de Houston tiene cuatro frecuencias semanales que son los días martes, jueves, viernes y domingo. La aeronave llega a la 1:58 pm y sale a las 2:51 pm.

    En cuanto a la ruta de Orlando, el avión llega a Honduras los lunes y jueves a las 7:44 pm y sale los martes y viernes a las 7:45 am.

    'Nosotros estamos satisfechos con las operaciones que tenemos en Honduras”: Camilo Martelo,
    director de aeropuertos de Spirit

    Martelo explicó que una de las causas por la que tienen horario de media noche es porque esto permite a los viajeros tener mayor conectividad a los destinos que la aerolínea opera. “Gracias a los viajeros porque han aceptado las operaciones nocturnas. Cuando llegan a las 5:00 am a Fort Lauderdale pueden viajar a las 7:00 am a otras ciudades de Estados Unidos”.

    Martelo detalló que evalúan la posibilidad de abrir nuevas rutas, ya que en Honduras los vuelos de Spirit han sido exitosos.

    “Hemos tenido mucha aceptación con los hondureños. Siempre que hay oportunidad de crecimiento pensamos en Honduras”, enfatizó. Erick Villanueva, quien reside en San Pedro Sula, pero viaja frecuentemente a Estados Unidos compartió que elige la aerolínea por sus bajos costos y por su buen servicio. “Siempre viajo en Spirit porque es más económico”.