25/04/2024
12:58 AM

Autoridades en alerta por casos de neumonía en San Pedro Sula

También los médicos han tomado 1,131 muestras por sospechas de influenza.

San Pedro Sula.

Las autoridades de Salud de San Pedro Sula reportan 2,557 casos de neumonías hasta la semana epidemiológica número 49 (del primero al 7 de diciembre), por lo que se está en zona de alarma.

De acuerdo con lo informado por Lourdes Estrada, directora de la Región de Salud de San Pedro Sula, en la misma semana del año pasado se reportaron 2,213 personas con neumonía lo que representa un aumento del 10% de los casos.

La funcionaria señaló que los más afectados son los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

Indicó que los hospitales Mario Rivas e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) son los que más enfermos reportan por esta enfermedad viral.

Influenza

Respecto a los afectados por influenza detalló que hasta la fecha en los sitios centinela o de vigilancia para esta enfermedad que son el IHSS, Rivas y Policlínico Miguel Paz Barahona se han tomado 1,131 muestras de las cuales y se ha determinado que los virus que circulan son de influenza A y B, para influenza 1 y 3, virus sincitial respiratorio y adenovirus.

Estrada recomendó aplicarse la vacuna contra la influenza que evita que se den complicaciones sobre todo con pacientes que padecen de una enfermedad de base.