25/04/2024
02:29 AM

Asociación de productores asegura que no subirá el precio de la carne de cerdo

Anapoh garantiza que hay abastecimiento suficiente por lo que no debería haber incremento.

San Pedro Sula.

Por casi dos años, la carne de cerdo ha mantenido los precios estables para tranquilidad de los consumidores, sin embargo, eso podría terminar este próximo lunes 2 de diciembre.

Vendedores de los diferentes mercados de la ciudad anunciaron un aumento de un lempira a consecuencia de la temporada navideña, aunque según proyecciones de los locatarios, de hacerse el ajuste, este quedaría oficial.

Consumo
Según cifras de la Anapoh, anualmente en Honduras se consumen 110 millones de libras de carne de cerdo, lo cual es un motor económico.
Edwin Ferrufino, vendedor de mercado El Dandy, dijo que por el momento la libra de chuleta está a 45 lempiras, la costilla a 48 y el tajo a 50 lempiras.

No obstante, se espera que la carne de pollo, que también tiene una gran demanda para estas fechas, no tenga incremento. Actualmente su precio es de 24 lempiras.

El costo será igual al año pasado

Hay producción. Flavio Tinoco, presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras ( Anapoh), dijo que hay abastecimiento suficiente y estabilidad de precios en la carne de cerdo. “Se va a satisfacer la demanda de entre 18 y 22 millones de libras que se consumen en temporada navideña.

La mayoría de los productos ya están en las bodegas frías y el costo será idéntico al año pasado”, dijo Tinoco. Pidió a la población que no sea víctima de la especulación.

Foto: La Prensa