25/04/2024
07:17 AM

Voluntarios Teletón estarán distribuidos en más de 70 puntos

Las caravanas del amor estarán los días 6 y 7 de diciembre recaudando fondos por medio de los botellones.

San Pedro Sula.

Los más de 600 voluntarios sampedranos que apoyarán con el evento Teletón 2019 están listos para salir a las calles en busca de la contribución ciudadana.

Los colaboradores estarán distribuidos en al menos 70 puntos importantes de San Pedro Sula, que comprende supermercados, semáforos, peajes, farmacias, autobancos, centros comerciales, terminal de buses, aeropuerto.

Reny Recarte, directora del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) de la capital industrial, indicó que las caravanas del amor estarán el viernes 6 y sábado 7 de diciembre desde las primeras horas del día a fin de lograr la mayor aportación posible.

Voluntarios Teletón estarán distribuidos en más de 70 puntos

“La labor que hace la teletón es muy noble y es por eso que debemos apoyar”: Janely Enamorado,
madre de paciente
Recarte recordó que la meta para este año es de 63 millones de lempiras, por lo que se necesita la ayuda de todos para continuar creando y fortaleciendo los centros, mismos que mejoran la calidad de vida de miles de hondureños con discapacidades.

Formas de apoyar

Diferentes empresas han dicho presente a la causa y cuentan con promociones, y todo lo recaudado con ellas será entregado a la fundación.

Banco de Occidente lanzó la Sombrilla maravilla con su modalidad de manos libres, autosostenible y apertura reversible. El producto puede ser adquirido por 175 lempiras en las agencias principales a nivel nacional.

Voluntarios Teletón estarán distribuidos en más de 70 puntos

“Desde que vine a terapia mi vida cambió, me dieron ganas de seguir viviendo”: Carlos Martínez,
paciente
Banrural tiene a disposición cuatro estilos de pulseras hechas por artesanos del país, y en el Crit hay a la venta banderines para carros. “Las promoteletones son otra forma de ayudar y confiamos que al igual que todos los años, los hondureños aportarán su granito de arena”, declaró Recarte.

Caravanas

Cerca de dos millones de lempiras es lo que se recauda a través de los botellones y los responsables de andarlos se encontrarán plenamente identificados.

Los voluntarios portarán carnet de la institución firmado y sellado, camisa con el logo Teletón e irán acompañados de elementos de seguridad. Cualquier irregularidad podrá ser denunciada al teléfono 2554-1843.

Testimonio

Janely Enamorado, madre beneficiada con la Teletón, motivó a las personas para que colaboren, ya que gracias a esos fondos su hija con síndrome de Down y decenas de niños con otras dolencias cuentan con atención médica y psicológica de calidad que les permitirá ser adultos productivos.