19/04/2024
12:32 AM

Semáforos en mal estado, un dolor de cabeza en la ciudad

  • 24 noviembre 2019 /

En la intersección de la 27 calle con el bulevar del este se necesitan a los Amigos de Tránsito.

San Pedro Sula.

La licitación para la segunda etapa de colocación de semáforos en la ciudad está iniciando.La Corporación Municipal recién aprobó el pliego de condiciones.

“Ya está y se atrasó porque estamos previendo las nuevas obras y los reacomodos de la primera y segunda calles donde se instalaron y después se quitaron”, dijo el alcalde Armando Calidonio. También se cambiarán los del Mario Rivas porque ahí se construirá un puente a desnivel. “Estamos revisando las nuevas obras para reacomodar”, dijo.

Quejas

Mientras los aparatos se reacomodan, los sampedranos se enfrentan cada día a una pesadilla en sitios donde se necesitan los aparatos y en otros donde no funcionan o se han dañado.

Ejemplo de ello son los ubicados en la intersección del segundo anillo con la 27 calle y en la 7 calle del barrio Hipódromo contiguo al mercado Dandy. Allí las luces rojas y verdes se activan al mismo tiempo. Otra odisea es en la 7 calle noroeste entre la 3 hasta la avenida del mercado Guamilito donde ocurren choques y accidentes que han dejado personas heridas.

Cada vez que se da un apagón, los semáforos quedan desprogramados y los encargados se tardan días en repararlos, afirma Martín Montes, un taxista que todos los días pasa por la 7 calle. Los sampedranos también piden un semáforo en el bulevar a Armenta y el desvío a Los Álamos.

RIESGO. En la 27 calle y bulevar a La Lima no están funcionando los semáforos.